
Noviembre 6 - 2008---------------------------------------------------------------------
Yamaha nos invitó a Bogotá a la presentación de su nuevo modelo doble propósito de 250cc, que viene a llenar el vacío dejado por la salida de la XT 225. Se trata de la XTZ 250, una moto que no solo impacta por su diseño, sino por ser la primera de su clase que llega al país con inyección electrónica de combustible, gracias a esto Yamaha habla de un desempeño sobresaliente, un reducido consumo de combustible y un nivel de emisiones muy bajo. Otras características llamativas de esta nueva XTZ 250 son: sus frenos de disco en ambas ruedas, el tablero digital, el sistema de enfriamiento con radiador de aceite y por supuesto su diseño inspirado en las mejores enduro de la casa, que la hace imponente y esbelta a la vez, sin sacrificar para nada la comodidad gracias a un generoso asiento donde pueden viajar muy bien dos personas. Otro detalle importante es su generosa distancia libre al suelo de 245mm, lo que le permite junto con las suspensiones de largo recorrido adentrarse por todo tipo de terrenos sin dificultad.
El motor es un monocilíndrico de 249cc con una relación de compresión de 9,8:1 lo que obliga al uso de gasolina extra, a propósito esta moto viene preparada para funcionar con los biocombustibles que tienen 10% de etanol. Tiene eje de levas en la culata y dos válvulas, cuenta con pistón forjado, que es más liviano y resistente que los normales inyectados, y cilindro de aluminio con recubrimiento de Níquel - Fósforo, que reduce la fricción y disipa mejor la temperatura; tiene ejes de balancines montados sobre rodamientos y cuenta con eje balanceador para reducir las vibraciones. Su potencia declarada es de 21 caballos a 7.500 rpm y el torque de 2,10 kg-m a 6.500rpm.
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